top of page

NOSOTROS

 

Nuestro modelo de atención es integral y participativo, a través del cual se brinda atención personal, cariño, buen trato, seguridad, salud, educación y alimentación; todo basado en el amor y bajo un techo seguro y confortable.

El albergue se torna en una familia que las dota de identidad y sentido, donde encuentran oportunidades para aprender y desarrollar habilidades que les permitan la independencia. 

Nuestra misión

Brindar educación y protección a niñas de 4 a 18 años, que provengan de familias desintegradas, de escasos recursos o en riesgo de calle, ofreciéndoles un ambiente familiar con valores sustentados en el amor, garantizando un desarrollo integral óptimo.

Nuestra historia

La Casa Hogar Amparo nace como respuesta a la necesidad de proteger a las niñas mexicanas de escasos recursos. Con este propósito en mente, nos dedicamos a crear un hogar donde pudieran vivir en un ambiente de amor y protección. Con ese sueño trabajamos de la mano de María y en 1943 logramos construir la Casa Hogar Amparo.

 

La estancia de las niñas en nuestra institución nos ha permitido contribuir a la sanación de sus corazones. A través de un modelo de atención integral y participativo, les brindamos atención personalizada, cariño, buen trato, seguridad, salud, educación y alimentación. Todo esto se basa en el amor y se lleva a cabo en un entorno seguro y confortable gracias al apoyo de las religiosas franciscanas que nos brindan su hospicio.

 

El 20 de diciembre de 1965 nos constituimos legalmente como "Patronato Casa Hogar Amparo", una Institución de Asistencia Privada reconocida ante notario público.

 

Durante todos estos años, hemos acogido a cientos de niñas y, con el amparo de nuestra Madre María, les hemos brindado una educación de calidad y hemos formado una familia para cada una de ellas. De esta manera, evitamos que caigan en situaciones de riesgo como la trata de personas, la explotación, el abuso o incluso la delincuencia organizada.

 

Gracias a la providencia de Dios y a tu cooperación, estamos a punto de celebrar 80 años de impactar positivamente la vida de las niñas necesitadas.

bottom of page